Charla de Mirna Frascarelli

En Diciembre nos visitó la Mag. Mirna Frascarelli, egresada de la Facultad de Psicología de la UdelaR y actualmente doctoranda de la Universidad de las Islas Baleares (UIB). Mirna integra hoy el departamento de Psicobiología de dicha Universidad y es miembro del grupo de Neurodinámica y Psicología Clínica del área Neurociencias, así como del Research Institute on Health Sciences.

Mirna participó de una actividad de difusión científica titulada “Desde la neurociencia a la psicología clínica, investigación translacional en intervenciones terapéuticas” organizada en conjunto entre el CIBPsi y el CIC-P. La actividad se centró en la  presentación y definición del modelo de investigación translacional en psicología. El desarrollo de este programa de investigación permite traducir los resultados de las investigaciones en neurociencias al trazado de diferentes aplicaciones, entre ellas la aplicación psicoterapéutica.

El desafío planteado es acercarse terapéuticamente al funcionamiento de la psiquis desde las bases cerebrales  y neurobiológicas. Su trabajo actual se centra en el estudio de la interrelación de los aspectos físicos, emocionales y psicológicos con los abordajes psicoterapéuticos. Investiga la incidencia de las emociones, pensamientos y vínculos interpersonales como moduladores psicobiológicos de los síntomas.