Visita de la Dra. Analia Arevalo

Durante el mes de Junio contaremos con la visita de la Dra. Analia Arevalo, integrante del proyecto BLUE radicada en el Hospital Santa Cruz, Curitiba, donde realiza monitorizaciónes neurofisiológicas intraoperatorias para operaciones neuroquirurjicas.

La Dra. Arevalo estará realizando una conferencia plenaria sobre las bases biológicas del funcionamiento del lenguaje. En esta charla se presentará un recorrido histórico de los descubrimientos sobre el cerebro, el lenguaje y las afasias para llegar a lo que entendemos (y no entendemos) hoy sobre estos temas. Se discutirá también la contribución de métodos modernos de análisis y visualización de imágenes.

A su vez, estará dictando un curso para los maestrandos de la Facultad y la UdelaR sobre la relación entre el lenguaje y  el cerebro adulto. Los temas incluyen: El lenguaje en el cerebro sano, los trastornos del lenguaje, los métodos de neuroimagen que nos ayudan a entender mejor estos procesos. El curso está diseñado para ser muy interactivo y se llevarán a cabo actividades individuales y de grupo.

La visita de la Dra. Arevalo es financiada por el programa de Vinculación con científicos y tecnólogos en el exterior de la ANII y por la Facultad de Psicología de la UdelaR.