Visita de Julio Santiago

Entre el 21 y el 29 de marzo recibimos, en el marco de la Convocatior de Científicos Visitantes de CSIC, a Julio Santiago de Torres, profesor titular en el Departamento de Psicología Experimental y Fisiología del Comportamiento en la Universidad de Granada (UGR) desde 2000. Durante 2013 fue Leverhulme Visiting Professor en el University College, London. La invitación a nuestro país fue realizada por el proyecto: Estudios experimentales de la metáfora temporal.

El invitado es investigador del Centro Cerebro, Mente y Cuerpo de la UGR. Ha realizado y encabezado investigaciones en materia de Metáfora cognitiva, destacadamente de Metáfora temporal, que han contribuido a la descripción del valor de dichos mecanismos en el procesamiento cognitivo.

El 26 de marzo dió una conferencia titulada: Riqueza y flexibilidad del procesamiento del tiempo a través de lenguas, culturas e individuos. El evento se realizó en el aula magan de la Facultad de Psicología.